CARACTERÍSTICAS POSITIVAS DE LOS ACEROS.
Alta resistencia mecánica:
Los aceros son materiales con alta resistencia mecánica al someterlos a esfuerzos de tracción y compresión y lo soportan por la contribución química que tienen los aceros. Por medio de los ensayos de laboratorio se determina la resistencia a tracción y a compresión evaluando su limite elástico y el esfuerzo de rotura.
Elasticidad:
La elasticidad de los aceros es muy alta, en un ensayo de tracción del acero al estirarse antes de llegar a su límite elástico vuelve a su condición original.
Soldabilidad:
Es un material que se puede unir por medio de soldadura y gracias a esto se pueden componer una serie de estructuras con piezas rectas.
Ductilidad:
Los aceros tienen una alta capacidad para trabajarlos, doblarlos y torcerlos.
Forjabilidad:
Significa que al calentarse y al darle martillazos se les puede dar cualquier forma deseada.
Trabajabilidad:
Se pueden cortar y perforar a pesar de que es muy resistente y aun así siguen manteniendo su eficacia.
CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS DE LOS ACEROS.
Oxidación:
Los aceros tienen una alta capacidad de oxidarse si se exponen al aire y al agua simultáneamente y se puede producir corrosión del material si se trata de agua salina.
Transmisor de calor y electricidad:
El acero es un alto transmisor de corriente y a su vez se debilita mucho a altas temperaturas, por lo que es preferible utilizar aceros al níquel o al aluminio o tratar de protegerlos haciendo ventilados y evitar hacer fábricas de combustible o plásticos con este tipo de material. Estas dos desventajas son manejables teniendo en cuenta la utilización de los materiales y el mantenimiento que se les de a los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario